CFE y Starlink firman contratos para llevar internet a zonas rurales de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Starlink, empresa de Elon Musk, firmaron dos contratos para llevar internet a zonas rurales de México. Los contratos tienen un valor máximo de 3 mil 331 millones de pesos y beneficiarán a escuelas y lugares públicos.

El primer contrato busca ofrecer internet gratuito a las y los mexicanos mediante los satélites de órbita baja de Starlink. Este contrato se pactó con un mínimo de 778 millones 39 mil 900 pesos y un máximo de mil 556 millones 70 mil 800 pesos.

El segundo contrato pretende aumentar la cobertura de telefonía celular en comunidades desconectadas. Este contrato se estimó en un importe mínimo de 887 millones 592 mil 132 pesos y un máximo de mil millones 775 mil 184 pesos.

Los contratos involucran entre 5 a 10 mil servicios por parte de Starlink y tendrán una vigencia de hasta diciembre de 2026.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que antes del final de su sexenio habrá cobertura casi total de internet en México. El mandatario destacó la labor que se hace de la mano de la CFE y otras empresas, pues aseguró que es “una revolución”.



Deja una respuesta

¿Tienes una multa o ajuste de CFE?