CFE y gobierno federal se comprometen a llevar internet a 99% de México en 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno federal se comprometieron a llevar internet a 99% de la población de México para 2024. Este compromiso se enmarca en la Estrategia Digital Nacional, que busca combatir la brecha digital en el país.

Para cumplir con este objetivo, la CFE utilizará su red de fibra óptica para brindar internet a zonas rurales y urbanas. Además, trabajará en conjunto con la industria nacional para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el servicio de energía eléctrica ya llega al 99% de la población, por lo que el objetivo de 99% de cobertura de internet es “algo que vamos a lograr”.

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, explicó que la estrategia contará con recursos etiquetados cuyo único objetivo será combatir la brecha digital.

“No se va a utilizar un peso de los recursos de la CFE para otra cosa que no sea llevar internet a la población”, dijo Calderón Mercado.

El empresario Elon Musk confirmó en redes la adjudicación de dos licitaciones de la CFE para servicios de Internet mediante su plataforma Starlink. Una de ellas, será para ofrecer un servicio de conectividad Backhaul en la órbita terrestre baja, junto a todo el equipo necesario para desarrollar este tipo de infraestructura de comunicación jerárquica. La otra es para un servicio de conectividad satelital para proporcionar internet en Puntos de Atención Prioritaria.

El compromiso de la CFE y el gobierno federal de llevar internet a 99% de México en 2024 es un paso importante para cerrar la brecha digital en el país. Este compromiso se basa en la colaboración entre el sector público y privado, y cuenta con los recursos necesarios para su ejecución



Deja una respuesta

¿Tienes una multa o ajuste de CFE?