CFE no cobrará el recibo de luz a los habitantes de Guerrero hasta febrero de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que los habitantes de Guerrero no tendrán que pagar el recibo de luz durante los próximos cinco meses, como medida de apoyo a los afectados por el huracán Otis.

La decisión fue comunicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No se pagará el servicio de luz, de energía eléctrica, de noviembre de 2023 a febrero de 2024”, remarcó AMLO junto a Ramírez de la O.

Para acceder al descuento total de la CFE, los habitantes de Guerrero no deberán realizar ningún trámite extra. La Comisión directamente no mandará los recibos de pago, pero no cortará el servicio.

Mientras tanto, la CFE sigue atendiendo cualquier llamada para restablecer el servicio, pues las afectaciones tras el paso del huracán Otis aún siguen siendo visibles.

Por otro lado, empresas particulares siguen ofreciendo servicios gratuitos para los damnificados. Tal es el caso de Telcel y AT&T, quienes en un afán de ayudar han ofrecido paquetes con llamadas telefónicas, SMS y datos de navegación totalmente gratuitos.

La telefonía fija no se quedó atrás, pues también han suspendido el cobro. Empresas como Telmex y Totalplay han rectificado su apoyo a Guerrero. No sólo han beneficiado a sus clientes, sino que también han puesto puntos de común para todos los ciudadanos de la entidad.

El último balance sobre Otis en Guerrero

Tras cinco semanas del impacto del huracán Otis, la cifra de afectados sigue creciendo. De acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay al menos 31 personas desaparecidas; la Marina los busca en el mar.

Cabe recordar que los centros de acopio en cada estado del país siguen habilitados, lo que se pide principalmente es alimento enlatado, artículos de higiene personal y agua embotellada.

La decisión de la CFE es un alivio para los habitantes de Guerrero, que han sufrido importantes daños materiales y personales por el paso del huracán Otis.



Deja una respuesta

¿Tienes una multa o ajuste de CFE?